Como expertos en todo lo relacionado con el seguro cibernético en Madrid, hemos asistido atónitos a las recientes oleadas de ataques informáticos, que no hacen más que evidenciar la creciente necesidad de las empresas de asumir la problemática de la ciberseguridad.

Se estima que en uno de los grandes ataques de los últimos años dejaron en jaque a casi trescientos mil ordenadores de todo el mundo, mediante el uso de un software malicioso conocido como "ransonware" o "WannaCry". Este tipo de ataques consisten en un secuestro masivo de datos para posteriormente exigir un rescate por ellos, y sus principales víctimas han sido las instituciones públicas y las empresas, ya que manejan información relevante por la que van a estar dispuestos a pagar. 

La cantidad de información que circula por las redes es enorme, y además el ciberentorno no deja de crecer. Esto tiene muchos beneficios para los usuarios, instituciones y empresas, pero también entraña multitud de riesgos. La ciberseguridad se encarga precisamente de garantizar que tus movimientos en la red sean seguros, y los seguros cibernéticos en Madrid también cuentan como una solución a la que puedes recurrir para resistir las embestidas de los cibercriminales a tu negocio. ¿Pero sabes qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad abarca todas las herramientas, políticas, directrices, acciones, formación, seguros, tecnologías, salvaguardas de seguridad y métodos de gestión de riesgos que pueden ser utilizados para proteger los activos y archivos de tu empresa. Estos archivos son muy importantes, ya que incluyen datos personales, claves privadas e información bancaria, entre otros muchos conceptos de enorme relevancia. 

Los antivirus son los métodos más conocidos y útiles para garantizar la ciberseguridad, y, los seguros cibernéticos que te ofrecemos te brindan una cobertura integral en todos los sentidos, porque en Montico Consultores estamos comprometidos con la seguridad de tu negocio.