Para las empresas de construcción que operan en la Comunidad de Madrid, resulta de vital importancia contratar un seguro decenal para constructora en Madrid para así blindarse ante posibles defectos de obra o daños imputables al proceso de construcción realizado por la empresa.

Mas allá de ser un seguro obligatorio, sería imprescindible aunque la ley no nos obligara a contratarlo, ya que supone una garantía tanto para los usuarios de vivienda nueva como para las promotoras y constructoras, puesto que cubre los desperfectos o ruinas que hayan podido originarse en la casa en el periodo de diez años siguientes a su edificación.

Al contratar un seguro decenal para constructora en Madrid, sabremos en todo momento que contamos con un seguro que garantiza y asiste nuestra responsabilidad ante desperfectos en la vivienda que puedan deberse a fallos o errores en su construcción, deliberados o no, y que afecten a su estructura o su estabilidad, perjudicando así su habitabilidad como vivienda. El seguro decenal está pensado para proteger tanto al promotor como al usuario final, garantizando el pago de las indemnizaciones que puedan surgir a causa de los desperfectos o daños anteriormente mencionados.

Así, el comprador estará seguro en todo momento de que puede adquirir una vivienda nueva garantía de calidad y, ante fallos graves de construcción, recibirá una indemnización. El promotor, por su parte, estará seguro ante la posibilidad de tener que hacer frente a un desembolso económico relativamente cuantioso.

En Montico Consultores contamos con muchos años de experiencia como aseguradora, especialmente en materia de seguros decenales para constructoras y promotoras. Aunque se trate de un seguro obligatorio por ley, no debe escogerse a la ligera la aseguradora con la que ha de contratarse. Te recomendamos que te informes sin compromiso sobre las ventajas que puedes obtener de contratar un seguro decenal con nosotros.