La recuperación del sector de la construcción en los últimos años, ha provocado el crecimiento en la contratación de seguro decenal constructora en Madrid. Esta póliza para constructoras es obligatoria para aquellas construcciones de viviendas a las que le sea de aplicación la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Esta norma establece tres plazos para el ejercicio de las acciones de responsabilidad derivada de daños en el sector.

Por ello, si estás buscando algún seguro decenal constructora en Madrid, en el presente post, te acercamos a los riesgos que cubre este tipo de aseguramiento. Para ello, estudiamos los plazos en los que se pueden reclamar las responsabilidades derivadas de la ruina de la obra o construcción.

Así, es el artículo 19 de la Ley de Ordenación de la Edificación, hace referencia a tres plazos para exigir la posible responsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de edificación (arquitecto, promotor, etc.). Todo ello, según el tipo de daños o vicios:

- Un plazo de diez años por los daños o defectos que afecten a la cimentación del edificio (vigas, soportes, forjados, etcétera). Esto siempre que dichos defectos comprometan la resistencia o estabilidad de la construcción.

-Tres años para aquellos defectos de los elementos de construcción o de aquellas instalaciones que supongan incumplimiento de las exigencias de habitabilidad.

- Un año para los casos en los que los defectos se produzcan en el acabado o terminación de la obra.

Así, en Montico Consultores somos expertos en el asesoramiento integral de nuestros clientes y tomadores de seguros. Tanto dentro del territorio nacional como a escala internacional contamos con más de veinte años de experiencia en nuestra área. Siempre buscamos la máxima protección del patrimonio de nuestros clientes así como el menor riesgo y compromiso personal de los mismos. Si quieres profesionalidad contacta con nosotros.