El Seguro decenal de daños a la edificación en Madrid es una póliza o garantía que cubre cualquier daño estructural que pueda tener o que pueda surgir en un edificio o inmueble destinado a vivienda. Como bien indica su nombre, durante diez años resarce el daño estructural que pueda afectar al inmueble y que tenga origen por cualquier vicio estructural o defectos que atañen la estabilidad y resistencia mecánica del edificio.

Al igual que sucede con otras tipologías de seguros, el Seguro decenal de daños a la edificación en Madrid tiene unas coberturas básicas, pero obviamente también otras adicionales y opcionales que ayudan a complementar la primera y que dependen de la aseguradora con la que contrates esta póliza.

La cobertura básica del Seguro decenal abarca:​

  • Revalorización de capitales.
  • Renuncia a Recurso contra el Proyectista.
  • Renuncia a Recurso contra el Contratista.
  • Seguro trienal de estanqueidad de fachadas.
  • Renuncia a Recurso contra la Dirección Facultativa.
  • Seguro trienal de impermeabilización de fachadas y cubiertas.

Esta póliza cubrirá por tanto los daños o defectos imputables al constructor/proyectista por fallas en el diseño, imperfecciones en los materiales o en la construcción y errores constructivos que conciernen a los soportes, las vigas, la cimentación, los muros de carga, los forjados y otros elementos estructurales, y que involucren directamente la resistencia mecánica y estabilidad del inmueble.

Como todo seguro, es necesario también conocer qué es lo no cubre. El seguro decenal no protege los daños personales, los daños provocados a terceros, los desperfectos provocados a lo incluido en el inmueble ni otros deterioros económicos resultantes de los daños, como los gastos de incapacitación de la edificación o las mermas de alquileres.

Montico Consultores estudiarán tu caso en concreto y adecuarán este casi imprescindible seguro a tus propiedades inmobiliarias respondiendo ante el propietario como si fuera el promotor o constructor.