Si necesitas contratar un seguro decenal de promotor en Madrid, no dudes en contar con nosotros. Nuestro gabinete técnico de profesionales puede conseguirte la mejores condiciones de precio y cobertura para tu seguro decenal.

Ahora bien, una pregunta bastante común que tienen muchos de nuestros clientes es cuál es la diferencia entre un seguro decenal con OCT y uno sin OCT. ¿No la conoces? Pues te interesa seguir leyendo.

Desde un punto de vista exclusivamente legal, no existe ninguna diferencia entre contar con un tipo u otro de seguro decenal. Ambos responderán de los vicios ocultos de la edificación durante un período de 10 años posterior a la recepción de la obra. Las diferencias entre ambas alternativas dependen de otros factores, y como empresa especializada en seguros decenales, te las vamos a contar:

  1. Tipología de obra: la contratación de seguros sin OCT se reduce a viviendas unifamiliares auto-promovidas para uso personal. Si tu obra es un edificio de viviendas o un conjunto de viviendas unifamiliares destinadas a la venta, deberás contratar el seguro decenal y la entidad aseguradora generalmente te exigirá que la obra esté controlada por una OCT acreditada.

  2. Solidez financiera de la entidad aseguradora: el seguro decenal debe estar vigente durante 10 años para que la entidad aseguradora asuma los riesgos de los que es responsable el promotor. Ahorrarse la OCT para conseguir una cobertura de seguro decenal más barata si exige trabajar con compañías aseguradoras que no son de primer orden puede salirte caro.

  3. En ambos casos existe control: no se exige OCT pero la compañía aseguradora si solicitará documentación relativa a la obra para poder valorar si se ha ejecutado con la calidad suficiente como para aceptar ofrecer su cobertura de seguro decenal (entre ellos el estudio geotécnico del terreno y el libro de órdenes del arquitecto).

Ten en cuenta que no contratar una OCT puede reducir el grado de control efectivo sobre la calidad de la edificación durante todo el proceso de construcción y que su coste no va a afectar significativamente al coste de tu obra a cambio de la seguridad de que ésta se ha ejecutado correctamente.

Si quieres contratar un seguro decenal del promotor en Madrid con o sin OCT, no dudes en ponerte en contacto Montico Consultores. Nuestros profesionales te asesorarán sobre qué coberturas básicas y complementarias debe incorporar tul seguro decenal con o sin OCT para que tu proyecto esté protegido.