Como correduría de seguro de responsabilidad civil construcción en Madrid sabemos que es necesario asegurar muchas partes de la vida y de ahí que haya seguros para cada casi aspecto de la vida diaria. Tenemos seguros para el coche, para la casa, para viajes e ¡incluso para la vida! Hoy queremos hablar de los seguros de responsabilidad y civil y, para ello es necesario saber qué significa el concepto de responsabilidad civil.

La responsabilidad civil es la responsabilidad que tiene que asumir cualquier persona que produzca un daño a terceros. Por tanto un seguro de responsabilidad civil lo que está asegurando es la actividad de una persona física o jurídica ante la susceptibilidad que existe de que pueda realizar un daño a una tercera persona en el curso de dicha actividad. Estos daños producidos suelen ser daños involuntarios, pero la persona que sufre el daño no tiene culpa de que sea voluntario e involuntario y de ahí que haya que cubrir los daños provocados. 

El seguro responsabilidad civil construcción en Madrid que se adquieren en cualquier correduría, cubren tanto los daños que se hacen a terceros, como las consecuencias civiles o penales que, para la persona asegurada, pueda implicar. De ahí que se incluyan gastos de defensa dentro de estos seguros. Negocios y actividades laborales como pueden ser las de los autónomos tienen que contar con un seguro de este tipo para evitar grandes perjuicios para los clientes o para poderlos solventar. De esta manera, el trabajador hará su actividad con total seguridad. 

Si quieres saber más sobre este seguro o necesitas contratarlo, en Montico Consultores te estamos esperando.