Hoy en día puedes contratar seguros que cubren multitud de contingencias. Te preguntarás si existe un seguro similar en el mundo de la construcción. La respuesta es sí, el seguro decenal de daños a la edificación en Madrid. Este es un seguro que, actualmente, es obligatorio, y protege al asegurado contra posibles defectos o vicios que puedan aparecer en un edificio de nueva construcción durante un período de diez años. No obstante, tenemos que diferenciar este tipo de cobertura de un seguro de hogar, puesto que en este caso solamente se cubrirían los defectos de la construcción, no los deterioros que puedan ser ocasionados por el transcurso del tiempo.

El seguro decenal de daños a la edificación en Madrid supone una garantía tanto para el promotor de la edificación como para los adquirientes de las viviendas. Hemos de destacar que esta clase de seguros es exigible en edificios destinados a viviendas. Cuando un particular se convierte en autopromotor y se construye un chalé unifamiliar, lógicamente, no va a estar obligado a contratarlo.

Durante el plazo de diez años, el seguro protegerá contra daños en la estabilidad del edificio, como vigas, cimentación o forjados. Durante el plazo de tres años cubrirá las instalaciones o elementos que incumplan la normativa de edificación. Por último, los defectos producidos en los acabados, tendrán una cobertura de un año con este tipo de seguro. En caso de que aparezcan estos vicios o desperfectos, los perjudicados deberán ser indemnizados o bien deberá repararse el desperfecto que se haya producido originariamente. Cabe recalcar que estas son las garantías mínimas, pero entra la posibilidad de ampliarlas.

Si necesitas contratar un seguro, en Montico Consultores llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes teniendo en cuenta sus necesidades. Nuestro principal objetivo es la salvaguarda del patrimonio de nuestros clientes. Llámanos e infórmate sin compromiso.