Si buscas seguros obligatorios para promotores en Madrid para una vivienda, ya sea de obra nueva, en construcción o terminada, nuestros expertos mediadores te ayudarán a conseguir la mejor póliza al mejor precio. Este tipo de seguro es obligatorio para todo aquel promotor que quiera vender las viviendas que está construyendo. Con él el nuevo propietario contará con una póliza que pueda responder ante problemas estructurales y vicios de la construcción.

Sin embargo, si uno como autopromotor construye una sola vivienda unifamiliar no se estará obligado a contratar seguros obligatorios para promotores en Madrid. Esta es una situación especialmente habitual en el caso de construcciones no tradicionales como las casas modulares, las casas prefabricadas o las casas de madera.

En estos casos muchos deciden ahorrar el coste de este seguro y no solicitarlo. Esto puede ser un error ya que en caso de que en los diez años posteriores a la construcción se quiera vender la vivienda la falta del seguro complicará la venta. El comprador podría decidir eximir al vendedor de tener que presentar el seguro, aunque suele ser poco habitual.

Lo más común es que en este punto se decida hacer el seguro para poder vender la vivienda y que la construcción esté debidamente asegurada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez construida es más difícil encontrar una póliza y una empresa que cubra el inmueble, además de que el coste será más elevado.

Por ello, desde Montico Consultores recomendamos que se realice siempre un seguro decenal al inicio de una obra, independientemente de que esta se lleve a cabo como autopromotor.