La contratación de un seguro decenal de constructora en Madrid es una de las pólizas que debes formalizar en el momento de realizar una obra civil, cualquiera que fuese esta. Pero no es el único producto asegurador que es recomendable contratar durante este proceso, sino que, por el contrario, también hay otros que pueden servir para la protección de tus intereses. Es el caso del seguro de responsabilidad civil, debido a que hay muchas personas involucradas en la ejecución de las obras: arquitectos, aparejadores, promotores, etc. A través de esta póliza se estará protegiendo cualquier daño que pueda causarse a terceros ante las diversas incidencias que pueden emerger en cualquier momento y situación.

Otro de los seguros que no deben faltar en estos casos es el de a todo riesgo. Esto se debe a que contempla los fallos que se puedan producir durante la obra, al igual que los efectos que producen en la misma las inclemencias atmosféricas, como por ejemplo viento, granizo o heladas. También hace frente a situaciones no previstas como el robo o incendio y, por tanto, te permitirá estar más seguro mientras dura la reforma o construcción. Por otra parte, tan importante como el seguro decenal de constructora en Madrid es la póliza de edificación y obra civil, pues se encarga de cubrir los daños que sean generados por una actuación o accidente no previsto.

Otra de las modalidades que será necesario valorar para su oportuna contratación es el seguro de accidentes de convenio para la construcción. En este caso en concreto porque la mayoría de los convenios sectoriales requieren de una póliza de estas características que proteja a los trabajadores que participan en este proceso.

Desde Montico Consultores te ayudamos a encontrar las mejores soluciones para estar más resguardado en tus intereses al llevarse a cabo un trabajo en el ámbito de la obra civil.