Como correduría de seguros informáticos en Madrid te aconsejamos, si eres autónomo o profesional por cuenta propia, la opción de contratar un seguro que te ofrezca garantías  si asumes algún tipo de riesgo derivado de tu salud profesional.

Es lógico que te preguntes ¿qué es lo que cubre este tipo de seguro? ¿Qué necesita un autónomo exactamente? o ¿qué es lo que hay que valorar antes de contratar cualquier seguro que se adapte a tu actividad laboral?

Nuestros agentes de seguros informáticos en Madrid te asesorarán e informarán de las posibilidades que existen en el mercado para que pagues lo razonable y tengas tus necesidades cubiertas.

Tipos de seguros y coberturas

- La cobertura por baja temporal cubre esas situaciones en las que estás de baja y donde los ingresos se reducen porque la cotización de la Seguridad Social garantiza solo el 70% de la base reguladora.

- Si tu negocio deja de funcionar o atraviesa una situación difícil, puedes optar por la cobertura de cese de actividad que te garantiza unos ingresos cuando no hay trabajo.

- La cobertura para el negocio te cubre los posibles daños que pueda sufrir este, como un intento de hurto hasta el robo de mercancías.

- La cobertura por riesgos laborales es obligatoria si tienes empleados con contrato laboral en la empresa. En caso de no tenerse, las multas que pueden llegar pueden ser bastante elevadas.

- El seguro de responsabilidad civil te cubre de los daños que puedan reclamar terceros, derivados de la actividad del negocio. Por ejemplo, un producto que perjudique a un comprador.

- Cabe reseñar también que hay seguros que incluyen un plan de pensiones para que la prestación que se reciba al final de la vida laboral sea mucho mayor.

En Montico Consultores trabajamos con las compañías más prestigiosas del mercado, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda que tengas.